miércoles, 21 de noviembre de 2012

Miliki el gran payaso de la tele

Emilio Aragón «Miliki», uno de los payasos que acompañaron a generaciones de niños españoles desde los setenta, y el último del trío mítico que formó con sus hermanos «Gaby» y «Fofó», murió ayer a los 83 años víctima de una neumonía, tras varios días de hospitalización. «Miliki» era padre de Emilio Aragón, actor, director, músico, guionista y ahora ejecutivo multimedia, con amplia relación familiar con Asturias.

Con «Miliki» se cierra una etapa mítica de la historia nacional del circo. Nacido en Carmona (Sevilla), será enterrado hoy en la más estricta intimidad. «Miliki» padecía Parkinson desde hace tiempo, lo que no le impidió asistir en Ceceda este verano a la boda de su nieta Icíar, hija de Emilio Aragón y de la asturiana Aruca Fernández-Vega. «Me alegro mucho por ellos» dijo a los periodistas desde el coche, y ya con un aspecto envejecido»La muerte de «Miliki» tuvo ayer largo eco en círculos sociales muy variopintos e incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió a él: «Hizo del circo un verdadero arte».

Los reyes de España enviaron un telegrama de condolencia a la familia de «Miliki», en el que reconocían su «excepcional carrera artística». También los Príncipes de Asturias expresaron sus condolencias«Miliki» provenía de una familia con larga tradición circense, siempre ligada al humor. Tuvo raíces en el circo pero también creó escuela. Con su hija Rita Irasema puso en marcha en los noventa «El circo del arte», una mirada distinta a la carpa que supuso toda una revolución estética y muchos éxitos.

Lucia Martin

1 comentario:

En breve revisaremos tu comentario y si es adecuado será publicado. Gracias