miércoles, 30 de enero de 2013

¡Carnaval!


Carnaval
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.

Carnaval en el colegio:
Como cada año, en nuestro colegio, también celebramos los carnavales y lo hacemos de una forma muy especial, con la ayuda de "La Patarrona" una anciana con cuatro patas y una gran verruga, pero aún así es la REINA DEL CARNAVAL. Ella nos indica cada día de qué debemos venir disfrazados al día siguiente, y es muy rigurosa en ello, pues quién no siga sus instrucciones sufrirá las consecuencias de sus malas pulgas; le sale un pico de pato, una verruga o un gran grano....
A pesar de ello, "la patarrona" es muy flexible y se conforma con poco, sólo pide tres complementos del disfraz que indique.
¡FELÍZ CARNAVAL 2013! Así es como se presenta este año:
¡Ay mama!,
¡Ay mama!,
que ya llega el carnaval   
y me tienes que ayudar
a buscar mi disfraz.

¡Hola amigos/as! soy "La Patarrona" y como podéis ver me llaman así porque tengo cuatro patas. Este es el sexto año que vengo a visitar a los niños/as de este colegio para celebrar los carnavales.
Es una experiencia muy bonita en la que disfrutaremos todos: niños/as, maestros/as y familias, porque todos participamos. El jueves y viernes traeremos al colegio una parte del disfraz que yo os indique. Ahora ¡SALUDADME TODOS!
Ya están aquí los carnavales
con pelucas y disfraces,
ilusiones y desastres,
pues si a la Patarrona no haces caso,
te puede salir un pico de pato
y como sus instrucciones no siguas
una verruga en la barriga.
Así que presta atención a sus mandatos
empieza por ser educado
y saludar con mucho agrado.
Buenos días Patarrona, su grandiosa majestad
saludamos con alegría, a la reina del carnaval.


Hecho por Irene y Lucia

3 comentarios:

En breve revisaremos tu comentario y si es adecuado será publicado. Gracias